Localidad: Iglesias

Situada en el centro del pueblo y dedicada a San Martín, obispo, de buena fabrica, exterior e interiormente, renacentista, de tres naves, con bóvedas, nervaduras y claves de piedra.

El ábside es poligonal con grandes contrafuertes, lo mismo que las naves, que tienen cada una su ábside y tiene el alero moldurado. Tiene añadida a la cabecera una dependencia, también de buena construcción.

La portada es de arco muy rebajado, casi adintelada, bajo un más amplio arco también rebajado. Tiene, además, otra portada bajo la torre, clasista, de medio punto, con arcos, molduras y pilastrones y friso liso, bajo un tejadillo.

La torre es cuadrada y amplia con pilastrones hasta el tejado, molduras en el alero, gárgolas de cañón y remate en pináculos-bolas, con ocho huecos. Cuenta con dos campanas y un campanillo en una pequeña espadaña del ábside.

La pila es gótica, poligonal, lisa, con base cónica. El retablo mayor es barroco, de Fernando Peña y Francisco A. Munar. Cuenta con otro retablo clasicista con un hermoso Calvario gótico completo. Tiene también un órgano neoclásico y sus libros parroquiales datan de comienzos del siglo XVI.